ACTIVIDADES SEMANALES

ASHTANGA YOGA

El objetivo final del Yoga es, según los textos de Patañjali, el “Yoga chitta vritti nirodha” (aquietar las fluctuaciones de la mente) utilizando el cuerpo físico ya que este es la materia más basta del ser.

Es un tipo de yoga energético, orientado a calentar mucho el cuerpo para limpiar y purificar el sistema nervioso, eliminando las toxinas a través de la respiración. Como consecuencia se obtiene un cuerpo más liviano y fuerte. Trabaja en todos los planos del ser hasta llegar a lo más profundo de la consciencia. El Ashtanga enseñada por Pattabhi Jois se centra en las asanas (posturas) y pranayama (técnicas de respiración).

ELEMENTOS DEL ASHTANGA YOGA

1.- Vinyasa: Es la sincronización profunda y rítmica de la respiración y el movimiento. Logrando alinear el cuerpo.

2.- Respiración Ujjayi: Inhalación y exhalación se hacen por la nariz. Esto permite mantener la mente concentrada y calmada por medio del sonido que se emite naturalmente. El flujo de la energía se hace cíclica ayudando a mantener la fuerza en el cuerpo.

3.- Bandhas: Son cierres energéticos del cuerpo. Se practican para prevenir el escape de la energía y direccionar el flujo de ésta para convertirla en energía espiritual.

4.- Drishti: Son puntos de enfoque (por ejemplo la punta de la nariz) que ayudan a la concentración en la práctica y a la conciencia del movimiento.

HORARIO ASHTANGA YOGA

Lunes: 13.00-14.15h

Martes: 19.00-20.15h

Miércoles: 8.00-9.15h

Jueves: 19.00-20.15h

Sábado: 10.00 - 11.15h