Terapias y masajes
En Calma disponemos de un espacio muy especial para las terapias y los masajes, donde podrás encontrar diferentes formas de mimarte, cuidarte y despertar tus sentidos.
El masaje probablemente es la herramienta terapéutica más antigua, se utilizaba como recurso natural para aliviar el dolor. Sus beneficios son múltiples, desde proporcionar relajación, favorecer el sueño, activar la circulación y eliminar toxinas, mejorar el tono y la flexibilidad muscular, aliviar dolencias especificas y en general mejorar el bienestar de la persona.
La masoterapia o terapia de masajes corporales abarca una amplia gama de técnicas que influyen en el cuerpo a través de la presión, la fricción, pequeños golpeteos rítmicos, estiramientos, con una intensidad y dirección concreta en cada caso. Te ofrecemos diferentes propuestas y te ayudamos a elegir aquella que más se adapte a tus necesidades.
Masaje deportivo/Masaje de tejido profundo
Masaje para el alivio sintomático del sobreesfuerzo y agujetas consecuencia del deporte. Prepara al deportista para el esfuerzo deportivo y ayuda a prevenir lesiones.
Especialmente indicado para eliminar sobrecarga, fatiga y dolor muscular, aumentar la movilidad y la fuerza, regenerar y recuperar el tono muscular, mejorando así el rendimiento y la evolución muscular.
Masaje relajante muscular anti-estrés
Masaje especialmente indicado para eliminar el estrés y tensión acumulada tras un periodo duro de trabajo. Se aplica en todo el cuerpo con énfasis en espalda y cuello, de forma lenta, con movimientos pausados y largos y con presión firme y progresiva.
Masaje para el dolor de espalda
Masaje descontracturante que junto con la aplicación de calor localizado ayuda a vasodilatar el músculo y mejorar el drenaje, consiguiendo acelerar el proceso antiinflamatorio que hará que disminuya notablemente tu dolor de espalda, cuello y brazos.
Masaje circulatorio y drenaje linfático
Masaje ideal para eliminar toxinas, estimular el flujo de la linfa y activar el flujo sanguíneo. Ideal para ayudar en problemas de mala circulación sanguínea, retención de líquidos, piernas cansadas, celulitis, edemas, etc
Shiatsu
Terapia de origen japonés realizada a través de la presión de manos, dedos, pies… y con una serie de manipulaciones como estiramientos, rotaciones, etc
Las raíces del shiatsu contactan con la Medicina Tradicional China y su idea de considerar al cuerpo físico unido a un sistema energético formando ambos una unidad e interaccionando mutuamente.
El objetivo del Shiatsu es mejorar la salud estimulando la capacidad de autocuración que de forma innata posee nuestro organismo, mediante la presión de ciertos puntos específicos.
Masaje embarazo
Masaje especialmente indicado para aliviar dolencias posicionales durante el embarazo, adaptándonos y ofreciéndote lo mejor para cada etapa de tu embarazo. Te proponemos masaje de pies, piernas, espalda, brazos y cuello (nunca sobre la barriga de la mama).
Masaje de recuperación post-parto
El momento posterior a dar a luz es un momento de cuidado especial para la mujer, en este momento para ti combinaremos masaje para recuperación de la figura en aquellas zonas que más lo necesites (barriga, piernas, glúteos), con respiración y técnicas hipopresivas para ir reduciendo de forma sana la apertura abdominal post-parto (diastasis abdominal).
Masaje de pies
Masaje con atención muy especial en los pies, tobillos, dedos y planta del pie, para descargar, eliminar el cansancio y el dolor debido a sobrepeso, pasar muchas horas de pie, alteraciones anatómicas (pie plano, cavo, valgo…), etc.
Masaje piernas cansadas
Masaje circulatorio de piernas en su totalidad, con maniobras largas y semiprofundas para mejorar la circulación de retorno venoso y con ello la sensación de alivio y ligereza.
Reflexología Podal
Masaje basado en la estimulación manual de los puntos y zonas reflejas de los pies que generan una acción refleja sobre órganos, tejidos y condición general de la persona.
Provoca un efecto tranquilizante que aumenta el flujo sanguíneo obteniendo así un efecto directo a nivel físico y mental, se produce una estimulación natural de las defensas del organismo, que potencian los mecanismos de autocuración y dirigiendo al organismo hacia la armonización y el equilibrio de todas las funciones corporales.