Eventos

Taller Yoga Restaurativo

Próximo sábado 29 de Febrero de 10.30 a 12.45 hemos preparado para Ti una sesión muy especial de YOGA RESTAURATIVO donde la utilización de apoyos para las asanas, los ajuste individualizados, el olor de los aceites esenciakes y el sonido del cuenco tibetano te ayudarán a ir hacia dentro haciéndote disfrutar de una práctica suave, profunda, centrada en tu respiración donde ir creando espacios en ti poco a poco, al ritmo que va marcando tu cuerpo.

El Yoga Restaurativo es una forma suave de Yoga que utiliza accesorios e induce a la relajación mental y física profunda. Al entrar en un estado de relajación respiramos más lentamente, el pulso y las fluctuación mentales se desacelera y el sistema nervioso entra en pleno descanso. Gracias a todos los accesorios que utiliza (cojines, almohadas, mantas, ladrillos (blocks), cinturones, paredes y sillas) puede ser practicado por la mayoría de personas. Las herramientas nos ayudan a que haya un estiramiento sin que haya esfuerzo, a diferencia de muchas posturas de yoga que, aunque deban ser por definición cómodas y estables, involucran un componente más activo de tensión muscular. El apoyo adicional nos da la sensación de bienestar y de seguridad necesarias para relajarnos y evitar que el cuerpo genere distracción, de forma que el sistema nervioso entra en pleno descanso. Podemos encontrar también la utilización del sonido del cuenco tibetano, aromaterapia, que junto con los ajustes concretos y personalizados del profesor te ayudaran a encontrar la relajación física y mental. Las clases son muy personalizadas y como máximo de seis personas para garantizar esa atención individual necesaria en esta disciplina.

El Yoga Restaurativo es común en el acompañamiento de enfermedades o en el proceso de recuperación de lesiones, así como en procesos de estrés severo y para generar un equilibrio interior en momentos de estrés emocional a raíz de una pérdida o cambios que hayan podido ocasionar ansiedad o depresión. También es practicado por personas saludables que quieren tener una sesión de descanso profundo o como complemento ocasional a otras formas de yoga.