Fundadora del espacio Calma Yoga Valencia, sumergida desde niña en la filosofía y mundo del yoga, hija y hermana de profesoras de Sivananda Yoga, disciplina y manera de entender la vida que empapa mi Ser de una manera indivisible. La primera vez que acudí a una clase de yoga tenia 10 años y desde ahí me ha acompañado siempre, unas temporadas con más fuerza que otras, unas como alumna, otras como facilitadora, otras como practicante.
La energía y la impronta del cuidado al otro, tanto a nivel físico como psicológico, ha estado siempre presente en mi. Me licencié en Psicología, cursé un master de psicología del deporte y he trabajado en la UCV durante 8 años impartiendo clases de Psicología y trabajando con deportistas a nivel personal, colaborando a maximizar su potencial dentro y fuera de su deporte. Siempre me interesó la terapia manual, el trabajo desde el “con-tacto”, por lo que estudié masaje, reflexología, reflexología infantil, osteopatía (visceral y craneosacral), reiki, masaje metamórfico, drenaje linfático, shiatsu, aromaterapia, creciendo como persona en cada curso, incorporando a mi vida grandes maestros y amigos e integrando las dos facetas en mis sesiones, aprendiendo y creciendo con cada una de las personas que se acercaba a mi consulta. Me apasiona la relación entre mente, emociones y cuerpo y actualmente sigo formándome en ello, creciendo personalmente y dando herramientas de escucha, crecimiento y aceptación de uno mismo a otros.
Comencé mi camino de yoga con la práctica de Ashtanga Yoga en 2006, en Holanda, donde he vivido una gran parte de mi vida. Después de practicar unos años empecé a entrenar con maestros como David Swenson y Manju Pattabhi Jois (el hijo del fundador de Ashtanga Yoga) para profundizar en mi práctica y aprender cómo enseñar las dos primeras secuencias de Ashtanga Yoga. Empecé a enseñar en Holanda, en 2011. En mi camino de profundización me formé también en Pilates y en la terapia energética Reiki. Desde 2017 vivo en Valencia, España y me dedico a compartir los conocimientos que he ido adquiriendo, en mis clases, sesiones y formación de yoga. Estoy registrado como profesor experimentado en Yoga Alliance International.
www.martin.yoga
Empecé a practicar en el 2008. Mi práctica, me gusta pensar, corresponde al relato típico del yogui de ciudad contemporáneo: de la parte más física (comencé a practicar en un gimnasio donde había una clase de body pump mientras hacíamos savasana) me he ido moviendo hacia dentro - dentro de yoga, dentro de mí. Durante estos años me he dedicado a explorar asana en varias modalidades y estilos - yin yoga, Dharma, Hatha Raja, Vinyasa, y Ashtanga; gracias a una sucesión de grandes maestros y maestras. También he estudiado las escrituras, sobre todo la Bhagavad Gita y los Yoga Sutras de Patanjali. La complejidad del yoga y el amor y devoción que le tengo a esta práctica, me han impulsado a realizar estudios en Terapia Ayurvédica, a profundizar en el camino de la Meditación Vedanta, y a pasar temporadas de retiro espiritual en ashrams en India. Actualmente, comparto clases de diversos estilos de yoga en Valencia, y estoy a cargo de una Formación para Profesores de Yoga en Barcelona (ciudad donde viví durante 15 años y que albergó el desarrollo de mi práctica) donde asesoro a otros profesionales del yoga a pulir sus técnicas de transmitir conocimiento.