Edad aconsejada: de 3 a 8 años
"YOGA PARA PEQUES", dotando a los más pequeños de la casa de espacios para respirar, relajarse, compartir, jugar, canalizando su energía y reafirmando su autoestima.
Con el objetivo de buscar su equilibrio y armonía, base para que, en el futuro, los pequeños disfruten de una vida adulta alegre y saludable.
En una sesión de Yoga para peques hay canciones y cuentos. Los niños cantan mantras, que a través de la música, la voz y en forma de juego ayuda equilibrar el sistema nervioso, a relajarse, a calmar la mente. También practican asanas (posturas de yoga) que les permiten expresarse corporalmente y aprender a controlar su cuerpo. Imitan animales o se expresan al ritmo de la música, todo a modo de juego, herramienta fundamental de aprendizaje de los niños. También se trabaja con la expresión de las emociones, se realizan visualizaciones guiadas, ejercicios de coordinación, de respiración y relajación.
El yoga les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. Algunos de los beneficios de la practica de yoga en los más pequeños:
1- Desarrollo y destreza de los músculos motores.
2- Flexibilidad en las articulaciones.
3- Mejora de los hábitos posturales.
4- Masaje de los órganos internos.
5- Mejoría en los hábitos de la respiración.
6- Estimulación de la circulación sanguínea.
7- Mejoría de la autoestima.
8- Baja en el nivel de estrés infantil.
9- Perfeccionamiento de los sentidos.
10- Agilidad y entereza.
11- Calma y relajación.
12- Estiramiento.
10- Mejor desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.
11- Armonización de la personalidad y el carácter.
12- Canalización de la energía física.
13- Mejor comprensión e interacción con los demás.